Este convenio tiene por objeto continuar con la colaboración que ya se viene realizando entre el Ayuntamiento de Utrera y la Unión de Consumidores de Sevilla (UCS) para desarrollar programas en materia de consumo y vivienda en Utrera.

El importe del convenio asciende a 40.000 euros que irán destinados a sufragar todos los gastos derivados de la Oficina del Consumidor que la  Unión de Consumidores de Sevilla gestiona en Utrera.

Esta oficina tiene como fin principal la atención al público en temas relacionados con el consumo en todas sus vertientes. Estará atendida por personal titulado y experto que ofrecerá  información, orientación, mediación y asesoramiento técnico en consultas relacionadas con el consumo. También se podrán tramitar las Hojas Oficiales de Reclamación y Queja de la Junta de Andalucía, desde la misma oficina se encargarán de remitirlas a los organismos administrativos competentes.

También pondrán a disposición de los ciudadanos de Utrera toda información relativa a vivienda, temas relacionados con la  mediación y asesoramiento en materia de hipotecas, derechos y deberes en tema de alquiler, situación legal y consecuencias de la ocupación, fórmulas de acceso a vivienda protegida, situación frente a desahucios.

La oficina que hasta el momento estaba en la calle Cristobal Colón se traslada a las instalaciones del  antiguo mercado de abastos y estará abierta de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 horas. 

«Es muy importante ofrecer a la ciudadanía información relevante sobre consumo, vivienda, reclamaciones, como actuar ante determinadas situaciones, tramites administrativos y que tengan un punto de referencia al que puedan acudir para solventar dudas y pedir información» ha declarado José María Villalobos, «por eso es tan importante renovar este convenio, nos permite tener en Utrera profesionales de la Union de Consumidores de Sevilla para atender a todos los utreranos que lo necesiten»