La actuación consiste en la sustitución de cubierta, eliminación de entreplanta y adecuación de espacios del aulario del CEIP Coca de la Piñera.

La delegada de Educación, Violeta Fernández, ha recordado que el compromiso del Ayuntamiento de Utrera en materia escolar va más allá de «conservar, mantener y vigilar los edificios educativos. También vamos a invertir en hacer obras de mejora y rehabilitación como ya hemos hecho en todos los colegios de Utrera».

Así, la Junta de Gobierno Local del pasado 9 de marzo aprobó la ejecución del contrato a una empresa constructora por un importe total máximo de 48.278,96 euros, por considerar que dicha oferta es la más ventajosa para el interés público con respecto a las demás ofertas proporcionadas.

El proyecto pretende la sustitución de la cubierta del aulario, ya que la cubrición está en muy mal estado y se han realizado algunas obras posteriores para mejorar su estado sin éxito. Es por eso que se va a sustituir la cubierta de fibrocemento con capa de mortero para formación de pendiente y tela asfáltica, por una nueva cubierta de placas de sándwich sobre las cercas y correas existentes, ya que estas se encuentran aparentemente en buen estado de conservación y se pueden utilizar para la nueva cubierta.

Además, se va a realizar, en parte, la demolición del forjado de la primera planta. Este está sustentado en la zona intermedia por pilares metálicos de altura solo hasta dicho forjado, por lo que estos también serán desmontados.

Respecto al núcleo de aseos, en planta baja se van a remodelar debido al mal estado de conservación, requiriendo renovación de carpinterías, sanitarios e instalaciones y revestimientos. También se va a dotar al CEIP Coca de la Piñera de un aseo accesible, con acceso desde fachada sureste, que actualmente es el único acceso accesible al edificio, aprovechando una de las salas ya existentes donde el arquitecto redactor del proyecto ha considerado que la intervención es más sencilla y su localización presenta menos problemas de accesibilidad ya que no existen barreras arquitectónicas por el acceso de esta fachada.

En los aseos de la planta primera, se retiran la tabiquería y los sanitarios, y se acomoda la zona como almacén, realizando tabiquería e incorporación de carpintería adecuada al uso de la sala.