José María Villalobos: la remodelación del Paseo de Consolación se hará con trabajadores utreranos y conservará los valores característicos que todos reconocemos como propios.

Ya se ha publicado el acta del jurado del Concurso de Ideas para la Remodelación del Paseo de Consolación. El proyecto ganador del Concurso de Ideas fue R1200R, del arquitecto nazareno Juan Luis Álvarez Mateos. El segundo y tercer premio correspondieron a los proyectos Pasearte y Utrera Boulevard. Hay que destacar que la decisión fue colegiada y todos los miembros del jurado decidieron el orden de los premios en conjunto.

El jurado ha estado formado por representantes políticos de todos los partidos con representación en la Corporación Municipal (PSOE, PA, IU y PP); técnicos municipales de las áreas de Obras, Cultura y Hacienda; el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla y una arquitecta de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

La opinión recogida por todos los arquitectos y urbanistas del jurado fue que los dos mejores proyectos presentados al Concurso de Ideas fueron el ganador, R1200, y el segundo premio, Pasearte. El tercer premio se le concedió a Utrera Boulevard por el apoyo que ha tenido en el proceso de participación ciudadana.

R1200R 2El proyecto R1200R será una de las bases sobre las que se va a erigir el proyecto que actualmente se está redactando desde la Delegación de Obras del Ayuntamiento de Utrera. De igual importancia sobre la redacción del proyecto es la opinión recogida en el mayor proceso de participación ciudadana que ha conocido Utrera. Gracias a dicho proceso de participación, el Gobierno Municipal ha recogido la opinión de miles de utreranos que decidieron, en su gran mayoría, que el Paseo de Consolación no podía perder su fisonomía actual.

El alcalde José María Villalobos ha declarado que «seguro que el resultado final será el mejor de los posibles, ya que cuenta con el asesoramiento de los expertos que mejor conoce el tema y la opinión de miles de ciudadanos que conocen mejor que nadie nuestra ciudad y nuestro Paseo de Consolación».

R1200R 1En ese sentido, Villalobos ha expresado sentirse «muy contento y orgulloso de la masiva participación, ya que es la mejor forma de que el proyecto de remodelación del Paseo de Consolación responda a lo que los utreranos quieren para él».

«Además, las obras se hará con trabajadores utreranos y conservará los valores característicos que tedos reconocemos como propios», ha concluido el alcalde.