Orgullogay1Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se ha colocado en el balcón principal del Ayuntamiento de Utrera la bandera arcoiris que representa la defensa de los colectivos LGBT. Dicha bandera ha sido confeccionada por alumnos de Secundaria, en una actividad impulsada por el IES Ponce de León en la que han colaborado el resto de institutos públicos y la Delegación de Políticas Sociales e Igualdad.

La delegada María José Ruiz ha dejado claro que “vamos a defender siempre los derechos relacionados con la libertad sexual, aunque hemos avanzado muchísimo en los últimos años no podemos bajar la guardia y tenemos que trabajar desde edades tempranas en la naturalidad de la diversidad sexual y de las diferentes identidades de género”.

Por su parte el alcalde José María Villalobos, ha querido agradecer el trabajo de los alumnos por la elaboración de la bandera y les ha “animado a que denuncien siempre y afeen los comportamientos homófobos de los compañeros intolerantes”.

orgullogay2orguillogay4 orgullogay3