Select Page

El Ayuntamiento de Utrera reparte 2.000 bolsas reutilizables entre los vecinos de Utrera

El Ayuntamiento de Utrera reparte 2.000 bolsas reutilizables entre los vecinos de Utrera

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utrera, encabezada por Carlos Guirao, repartirá entre los ciudadanos de Utrera 2.000 bolsas reutilizables, una acción que pretende concienciar a la ciudadanía en la reducción paulatina del consumo de bolsas de plástico.

Esta medida se adapta a lo recogido en el Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, por el que a partir del pasado 1 de julio las bolsas de plástico dejaron de ser gratuitas en los establecimientos de toda España.

Según los datos aportados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, cada español consume de media unas 144 bolsas de plástico al año, de las cuales, el 90% son de un sólo uso. Por tanto, y a pesar de no ser conscientes de ello, los problemas generados por el consumo desmedido de plástico supone un problema al que debemos dar solución, implementado para ello medidas de concienciación ciudadana.

La campaña, que coincide con el período de compras navideñas, entregará a los ciudadanos de Utrera 2.000 bolsas de poliéster que simulan frutas y hortalizas tan populares como la fresa, la naranja, el kiwi o el tomate. Las bolsas podrán recogerse a partir del próximo miércoles 12 de diciembre en la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utrera (acceso habilitado por el patio central) en horario de 10:00 a 13:00 horas, con un cupo de entrega de 2 bolsas por persona.

Para finalizar, Carlos Guirao ha querido recordar que “aún queda mucho trabajo por realizar, puesto que el Gobierno de España ha tardado 3 años en poner en marcha una directiva que la Unión Europea aprobó en 2015. Este programa pretende concienciar al ciudadano de que debemos empezar a interiorizar cuanto antes la máxima ecológica de las “3 erres”: reducir, reutilizar y reciclar, más aún si tenemos en cuenta que para el 1 de enero de 2020 no encontraremos bolsas de plástico en los mercados. Este gesto implica un esfuerzo mínimo, dado que la bolsa es fácilmente plegable y por tanto muy fácil de transportar, pero de gran impacto”.

Share This
X