La semana pasada entraron a trabajar las primeras 25 personas de las 103 en total que van a acceder a un puesto de trabajo gracias al Plan de Urgencia Municipal que finaliza el 31 de diciembre de este año.

Para la puesta en marcha de esta nueva edición del PUM, el Ayuntamiento de Utrera ha aportado 64.000 euros que se suman a los 154.000 de la Diputación de Sevilla. En total, 213.000 euros que se han puesto a disposición de las familias más vulnerables de Utrera.

Todos las personas que han entrado en el PUM son demandantes de empleo en Servicios Sociales de las cuales se excluyen las que hayan trabajado en el último PAC, PER o PUM, durante el pasado 2015.

Entre los destinatarios se incluyen ahora a aquellas familias que tienen jóvenes con dificultades sociales que les impiden continuar con sus estudios en Ciclo formativo de grado Superior o estudios universitarios. En cuanto a los requisitos, se sube el referente del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples, de tal forma que familias que ahora tienen un poco más de medios económicos, también puedan seguir acogiéndose a estos contratos: familias de 1 solo miembro, hasta 1,5 veces IPREM, familias de 2 miembros hasta 1,75 veces IPREM y familias de 3 o más miembros, hasta 2 veces IPREM.

plan de empleo 2Desde el arranque del PUM en 2009, se han beneficiado del mismo unas 36.000 familias de la provincia de Sevilla con las contrataciones que se han realizado, con una duración de entre uno y tres meses, teniendo en cuenta cada situación. Ahora, con la nueva edición otras 5.000 familias de la provincia se puedan ver beneficiadas. Por tanto, serán en torno a 41.000 las familias que durante estos años habrán sostenido sus rentas mediante este programa tan demandado por los ayuntamientos.

Con respecto al perfil de las personas contratadas durante la trayectoria del PUM, 18.935 han sido mujeres (54,1%) con edades comprendidas entre los 31 y 40 años, mientras que los hombres han sido 16.065 (45,9%).

Una de las novedades a destacar en este PUM, es que el tiempo de contratación pasa a ser el máximo contemplado en las bases, siendo en esta ocasión, contratos a jornada completa durante tres meses.

La delegada de Empleo, Mª del Carmen Suárez, junto con la delegada de Servicios Sociales, Violeta Fernández, han destacado el trabajo de los técnicos para que el Plan de Urgencia Municipal, empezará lo antes posible, dando así cumplimiento al compromiso que tiene el gobierno formado por PSOE e IU para la lucha contra el desempleo.