Paco Campanario: la metedura de pata de la portavoz andalucista es antológica.

El portavoz municipal ha salido del paso de las declaraciones de la portavoz andalucista según las cuales el Ayuntamiento de Utrera tiene una nueva deuda con la Mancomunidad.

Palabras textuales de la señora López aseguran que «el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha ocultado y mentido sobre una nueva deuda derivada de la gestión socialista al frente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir (MMBG), que supondrá a las arcas municipales más de 1.300.000 euros». Campanario ha calificado estas afirmaciones como falsas y «producto de una errónea interpretación de los documentos«.

Campanario ha asegurado que el Ayuntamiento de Utrera no tiene ninguna nueva deuda con la Mancomunidad, «se le debe 0 euros» como atestigua el propio documento que el PA aporta.

Así las cosas, hay ayuntamientos que no han saldado su deuda con la Mancomunidad. Los acreedores (en este caso la Junta de Andalucía) han reclamado la deuda a todos los ayuntamientos de manera solidaria, y los que sí lo han hecho como, en este caso el Ayuntamiento de Utrera, «hemos hecho una reclamación a los que no lo han hecho». Por tanto, Campanario ha reiterado que «no hay deuda nueva de Mancomunidad y desde el Ayuntamiento de Utrera defenderemos los intereses de Utrera ya que no puede ser de otra forma». 

El portavoz municipal cree que la información errónea que ha lanzado el principal grupo de la oposición «se debe a la falta de proyecto de ciudad, ya que no presentaron propuestas de resolución en el Debate del Estado de la Ciudad». Además, asegura que «la sentencia del Parque del V Centenario que nos ha costado a los utreranos 2,4 millones más que lo que nos dijeron, las vergüenzas de Produsa que los utreranos seguimos pagando y los tres mandatos perdidos son una losa muy grande para el PA y ahora intentan ocultar todos sus errores». «La metedura de pata de la portavoz andalucista es antológica«, ha concluido Campanario.