Desde la llegada del nuevo Gobierno Municipal al Ayuntamiento de Utrera, uno de los principales obstáculos a la hora de trabajar tanto del equipo de gobierno como de los trabajadores Ayuntamientomunicipales es la deficiencias en las comunicaciones. Este problema, que afecta diariamente en el día a día del Ayuntamiento, se traducía en un servicio menos eficiente de cara al ciudadano de Utrera.

Tanto es así, que desde el pasado mes de julio han sido numerosas las quejas ciudadanas por no poder contactar con los trabajadores municipales. El pasado 14 de marzo, Ana Cerrillo, la delegada de Nuevas Tecnologías ya indicó que “en numerosas ocasiones, el empuje tanto del equipo de gobierno como de la plantilla municipal ha chocado con herramientas informáticas desfasadas en la actualidad” ha apuntado la delegada de Nuevas Tecnologías.

Ana Cerrillo ha expresado que “es insostenible que en 2016, el Ayuntamiento de Utrera tenga los mismos medios de comunicación telefónica que hace 15 o 20 años”. Por ello, desde su delegación se están articulando todos los mecanismos para que la modernización de las comunicaciones sea una realidad a lo largo del presente año.

En cuanto a los sistemas actuales de telecomunicaciones, desde la Delegación de Nuevas Tecnologías se están articulando todos los mecanismos para que la modernización de las comunicaciones sea una realidad en 2016, de la mano de la misma empresa que nos presta el servicio actualmente.

Esta modernización no va a suponer coste alguno para los utreranos, puesto que durante los últimos 3 años la facturación ha sido superior al consumo realizado, de modo que gracias a la negociación que ha llevado a cabo la delegada de Nuevas Tecnologías con la empresa que presta el servicio vamos a afrontar el nuevo sistema de comunicaciones a coste cero.

    • Eliminación de centralitas físicas.

    • Servicio de comunicación de voz con centralita en la nube.

    • Nuevos terminales de sobremesa.

    • Módulo de numeración fija que integre la línea fija y la móvil para aquellos puestos con mucha movilidad.

    • Comprobaciones técnicas del cableado e instalaciones para asegurar viabilidad del proyecto.

Todo esto beneficiará directamente al ciudadano, que tendrá mucho más fácil su contacto con el Ayuntamiento y con los trabajadores que prestan servicios. “Nos debemos a los ciudadanos y en ellos pensamos cuando diseñamos la modernización del Ayuntamiento” ha señalado Cerrillo.

Nuevos sistemas informáticos de gestión, atención al ciudadano y administración electrónica

Ya se anunció el pasado 14 de marzo la intención de implantar en las delegaciones de Obras, Urbanismo y Parques y Jardines de un sistema de información geográfica que mejore el funcionamiento del día a día de dichas delegaciones así como de un sistema de gestión específico para Servicios Sociales.

Con el objetivo de mejorar las relaciones con los ciudadanos, el pasado mes de marzo se anunció varias acciones que vienen recogidas en el nuevo presupuesto. En concreto, se va a hacer un esfuerzo en mejorar el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y la administración electrónica. Por último, el pasado 14 de marzo también se anunció la transición de todo el ecosistema web hacia una uno más moderno y adaptado al siglo XXI.