Se ha instalado una red wi-fi de tecnología en la nube tanto en el Centro Socioeducativo Olivareros como en el Centro Cívico La Fontanilla.

La delegada de Nuevas Tecnologías, Ana Cerrillo, explicó en el Pleno Ordinario de abril, que recientemente se ha mejorado la red Wi-Fi del Centro Socioeducativo Olivareros gracias a la tecnología de red en la nube.

Cerrillo, ha informado que el sistema que se estaba usando hasta ahora no era el más adecuado debido a la complejidad de las redes tradicionales. “Ahora hemos pasado a una red escalable, fiable y segura, que cumple con los objetivos de aportar una red de calidad a los usuarios del edificio, en especial los estudiantes”.

Además, ha explicado que más relevante para el ciudadano es el hecho de que las personas que se conectan a la nueva red, en el momento en que haya saturación, se automatizan los distintos puntos de la red y se distribuyen todos los usuarios para prestar un mejor servicio. Cerrillo informa que desde que hemos puesto en funcionamiento la nueva red “apenas se han recibido quejas por parte de los usuarios”.

La misma tecnología se ha colocado en el Centro Cívico La Fontanilla. Por último, Cerrillo ha declarado que nuestra intención es que todos los edificios municipales tengan en un futuro cercano Wi-Fi gratuito de acceso libre y gratuito.