El Ayuntamiento de Utrera lanza una campaña para potenciar la adopción de animales durante las fiestas navideñas dentro de las políticas sobre tenencia responsable de animales que se vienen desarrollando en distintos ámbitos.  

«Desde el Ayuntamiento de Utrera  pretendemos concienciar con esta campaña sobre la importancia de adoptar, ya que con esta acción conseguimos disminuir el número de animales en los centros de recogida, dar una segunda oportunidad a estos animales que necesitan el cariño de una familia, disminuir la cría y venta de animales» ha declarado la delegada de salud pública, Isabel Mª Lara «es muy importante hacer entender que un animal no es un juguete y que tenemos que ser consecuentes con la responsabilidad que conlleva la tenencia responsable de un animal de compañía».

La campaña “Opta por adoptar” está centrada especialmente en la época navideña donde es muy común regalar animales de compañía y tiene un doble mensaje, por un lado potencia la adopción frente a la compra y por otro lado pretende hacer entender a niño y mayores que un animal de compañía no es un juguete. La campaña consta de varias acciones. Se ha realizado un folleto informativo que se repartirá en zonas de gran afluencia como el mercadillo, los colegios e institutos, la Plaza del Altozano o el Centro Comercial Almazara Plaza. En este folleto se detallan los beneficios que tiene la adopción tanto para los animales como para aquellas personas que quieran tener un animal de compañía. Se está elaborando un vídeo en el que personas relevantes de Utrera, comprometidas con el bienestar animal, animan a adoptar a animales durante esta Navidad, también se ha incluido la campaña en la guía socieducativa que el Ayuntamiento elabora como complemento educativo para los centros escolares de Utrera. Esta actividad va encamina a trabajar bienestar animal y la tenencia responsable de animales entre los niños y adolescentes utreranos.

«Es nuestra responsabilidad y obligación como institución pública promover la adquisición de hábitos y conductas responsables para la tenencia de animales de compañía, fomentar la reflexión crítica ante situaciones de maltrato animal y dar a conocer normas de convivencia tanto ven e ámbito público como en el privado» ha remarcado la Delegada de Salud Publica.