José María Villalobos: “Esta cifra demuestra que estamos concienciados con la situación y nuestro compromiso por erradicar todos los tipos de pobreza de nuestra ciudad, incluida la energética”.

El Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Utrera presidido por José María Villalobos ha evitado desde julio del año pasado hasta el mes pasado un total de 378 cortes de luz. “Hay muchos tipos de pobreza y la energética es una de ellas, que está presente en muchas familias utreranas”, ha declarado el alcalde.

Servicios SocialesVillalobos no ha querido dejar de pasar la oportunidad de felicitar a las trabajadoras sociales y al resto de trabajadores de la Delegación de Servicios Sociales por “la incasable labor que realizan y por el servicio fundamental que prestan a las personas que más lo necesitan”. “Alguien que entra en Servicios Sociales es porque necesita ayuda, muchas de las personas que acuden están en riesgo de exclusión social. Con el dato que hoy hemos conocido estamos en condiciones de asegurar que estamos dando respuesta y soluciones a gran parte de la población que realmente lo necesita”.

La delegada de Servicios Sociales, Violeta Fernández ha informado que “las familias o unidades familiares que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica, deben dirigirse a Servicios Sociales para que las trabajadoras sociales evalúen su situación y, si fuera necesario, se les conceda las ayudas necesarias”.

Estas medidas se suman a los planes de empleo puestos ya en marcha con fondos de distintas administraciones excepto del gobierno central. Cabe destacar el primer plan de empleo municipal del Ayuntamiento de Utrera sufragado íntegramente con fondos propios y que ha supuesto la contratación de 50 parados de larga duración. También es importante el rescate de las viviendas de Brigadas Internacionales procedentes de la quebrada sociedad municipal PRODUSA antes de que pasaran a formar parte de entidades financieras. La adquisición de las 48 viviendas por parte del Ayuntamiento a finales del pasado año y la próxima adquisición de las viviendas de Movimiento Maqui y Antonio de Nebrija es una apuesta fuerte y clara en contra de los desahucios y del derecho a una vivienda.