El alcalde, José María Villalobos, ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Utrera y la Asociación Hogar del Pensionista Nuestra Señora de las Veredas, de Guadalema de los Quintero. En la firma también han estado presentes la delegada de Educación, Igualdad, Juventud y Mayores, Violeta Fernández y José Pérez García, vicepresidente de la Asociación.

El Ayuntamiento de Utrera destina a través de este convenio 1.200 euros cuyo fin es apoyar las acciones que la Asociación Virgen de las Veredas lleva a cabo a lo largo del año en Guadalema. Esta asociación cuenta con numerosos voluntarios que, de forma totalmente altruista, llevan a cabo un amplio programa de actividades formativas, de ocio y tiempo libre destinadas a la tercera edad de Guadalema de los Quintero. La labor social que realizan no se limita a actividades lúdicas, también hacen tareas de asesoramiento, gestiones administrativas, solicitud de prestaciones y ayudas para todos sus socios.

José María Villalobos asegura que “este tipo de subvenciones son esenciales para dinamizar las pedanías y el bienestar de la tercera edad, es nuestra obligación y compromiso procurar que nuestro mayores tengan la mejor calidad de vida posible”.