Con esta ampliación han sido ya 200 plazas eliminadas en lo que va de mandato. 

En octubre de 2015 el actual equipo de gobierno eliminó la ampliación de 2014 que provocó numerosas movilizaciones en Utrera en contra del antiguo equipo de gobierno. Entonces se eliminaron plazas distribuidas en La Corredera, María Auxiliadora y calle Molares. Esta nueva eliminación comprende a la Zona Azul en la calle Molares. De esta forma, actualmente hay en Utrera 481 plazas de zona azul, 200 plazas menos que a inicios del mandato.

En el próximo Pleno Ordinario se va a abordar esta cuestión junto con la prórroga de un año con la empresa concesionaria. A cambio, la empresa debe diseñar y poner en funcionamiento una aplicación para móviles en la que los utreranos, a través de geolocalización, podrán conocer dónde hay aparcamientos libres, el horario de las líneas del nuevo servicio de transporte público, dónde se encuentra el desfibrilador más cercano, etc.

Campanario ha declarado que «estamos ante un ejemplo claro de compromiso del Alcalde con su proyecto político y con los ciudadanos de Utrera». En ese sentido ha asegurado que «todas las promesas se van a ir cumpliendo, muchas ya hemos comprobado cómo se han ido borrando de la lista y seguimos trabajando en las que quedan».

Para concluir, el portavoz municipal ha recordado que «estamos actualmente trabajando en un ambicioso proyecto de transporte urbano, además de una red de aparcamientos públicos y de nuevos carriles bici, la conjunción de estas medidas hará que los ciudadanos y ciudadanas de Utrera dependan menos del transporte privado para desplazarse por Utrera». «Es decir, el objetivo es que sea más fácil para los utreranos desplazarse en transporte urbano, a pie o en bici».