Select Page

El Ayuntamiento de Utrera desmiente una noticia falsa y sin contrastar de Cope Utrera

El Ayuntamiento de Utrera desmiente una noticia falsa y sin contrastar de Cope Utrera

Paco Campanario: los medios pueden tener la línea editorial que consideren oportuna pero siempre es exigible la profesionalidad, la rigurosidad y que los datos que se publiquen estén contrastados con la realidad.

En el día de hoy el portal web www.utreradigital.com, medio digital de Cope Utrera, ha publicado una noticia con el titular “El PA desvela que el comisario del año del Abate Marchena cobró más de 5.000 euros antes de su contrato y que el aniversario eleva su gasto a 400.000 euros”. A este respecto Paco Campanario ha declarado que “se trata de una información falsa y sin contrastar, recogida de unas declaraciones en el Pleno de la semana pasada de la portavoz andalucista”.

Así, los datos correctos son:

  1. El contrato se firma el 20 de diciembre de 2017.

  2. La primera factura por un importe de 3.367 euros se registra el 30 de diciembre de 2017.

  3. El cargo en la cuenta de la primera factura se hace el 8 febrero de 2018.

Paco Campanario ha aprovechado la oportunidad para recordar que “la contratación del comisario para la programación y producción del Año Cultural Abate Marchena se hizo cumpliendo todos los trámites pertinentes en materia de contratación pública”. Además, “el adjudicatario es uno de los mejores gestores culturales que existen y exigimos que su trabajo y su profesionalidad quede al margen de la lucha partidista”.

Campanario ha explicado que “se trata de otra noticia falsa más a la que nos tiene acostumbrados este medio recogiendo declaraciones de Carmela López, sin contrastar y sin aportar documentos que lo sustenten”. El portavoz municipal ha declarado que “los medios pueden tener la línea editorial que consideren oportuna pero siempre es exigible la profesionalidad, la rigurosidad y que los datos que se publiquen estén contrastados con la realidad”.

Para acceder a los documentos que acreditan la veracidad de este comunicado municipal haz click aquí. La orden de pago se incluyen la factura al comisario y la factura al servicio de la Unidad de Estancias Diurnas.

Share This
X