El equipo de gobierno ha querido salir del paso de una noticia falsa y sin contrastar publicada por Utrera Digital.

En el día de hoy, el portal digital de noticias www.utreradigital.com ha publicado una noticia con el siguiente titular «El Ayuntamiento impone 30.000 euros de multa a un utrerano por un evento mientras el gobierno local se salta la normativa». Paco Campanario, portavoz municipal, ha desmentido rotundamente dicha noticia ya que «ni se ha multado a nadie ni el Gobierno Municipal se salta la normativa, al menos no bajo el actual mandato».

En cuanto a la supuesta multa, Campanario ha informado que en el mismo documento que se muestra en la noticia se refiere a una simple incoación o notificación de inicio de un procedimiento sancionador por presunta comisión de una infracción grave. Tales hechos pueden dar lugar a una sanción de entre 300 y 30.000 euros. «Es decir, en el titular de la noticia se da por hecho una premisa completamente falsa, además lo hace a sabiendas porque el medio contaba con el documento administrativo».

La segunda afirmación del titular asegura que el gobierno no cumple la propia normativa municipal. Dicha afirmación es falsa porque el gobierno local en ningún caso se salta la normativa, al menos desde junio de 2015. El medio digital pone como ejemplo la Fiesta de fin de Año celebrada en la plaza del Ayuntamiento, que fue encargada por el gobierno municipal y organizada por un empresa privada, y a la que se le abrió un expediente idéntico al que alude y denuncia falsamente Utreradigital.

Campanario ha concluido diciendo que «estamos acostumbrados a las insidias y falsedades constantes vertidas por este medio contra el gobierno local, lo mínimo que hay que pedir es algo de profesionalidad antes de lanzar cualquier titular de ese calado si se quiere tener credibilidad».