El Ayuntamiento de Utrera ha convocado una concentración silenciosa de cinco minutos para mañana viernes a las 12:00 horas, en la puerta del ayuntamiento, como muestra de repulsa hacia la violencia terrorista y en recuerdo a las víctimas del atentado de Barcelona. Las banderas permanecerán a media asta en señal de luto por las víctimas y en el balcón principal se colocará la bandera de Barcelona con un crespón negro. 

La Corporación Municipal utrerana ha querido condenar rotundamente los atentados ocurridos en la tarde de hoy en la ciudad barcelonesa. Asimismo, y como representantes de los ciudadanos de Utrera, expresamos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas además de desear una pronta recuperación a los heridos. También no queremos dejar de pasar la oportunidad de mostrar toda nuestra solidaridad con los habitantes de Barcelona. La sinrazón y el miedo, motivado por cualquier ideología, no ganará jamás el pulso a la libertad y la democracia. 

El primer edil de Utrera, José María Villalobos, ha querido expresar que está consternado por el acto terrorista acaecido esta tarde en Barcelona. «Como Alcalde de Utrera y en representación de todos los utreranos quiero expresar nuestra solidaridad con la ciudad de Barcelona y sus ciudadanos, y nuestro más sincero pésame a los familiares de las víctimas. Utrera con Barcelona».