Select Page

El Ayuntamiento de Utrera contratará 500 personas para las siguientes obras en barriadas

El Ayuntamiento de Utrera contratará 500 personas para las siguientes obras en barriadas

El grueso de las contrataciones del PFOEA son 435 contratos de 25 días para peones y 47 para oficiales de primera.

La semana pasada se aprobó en la Junta de Gobierno Local la contratación de un total de 489 personas para las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2018-2019 por un importe total de 744.779,79 euros.

Las contrataciones se dividen en 47 contratos de oficiales de primera (90 días), 2 contratos de auxiliar administrativo (3 meses), 435 contratos de peones (25 días), 1 contrato de peón (19 días), 2 contratos de peón (15 días) y 2 contratos de peón (14 días).

Una vez más, por segundo año consecutivo, se ha doblado la duración de los contratos de los peones agrícolas en las contrataciones del PFOEA. “Se trataba de una de las principales reclamaciones de los trabajadores agrícolas y que tiene todo el sentido, máxime cuando hay temporadas malas de la aceituna como es el caso de este año”, ha declarado el alcalde de Utrera José María Villalobos.

Villalobos ha querido agradecer el esfuerzo de la concejala de Desarrollo Estratégico María del Carmen Suárez y todo su equipo en este proceso y ha recordado que “nuestra prioridad sigue siendo la creación de empleo”. En ese sentido, indica que “vamos a seguir sacando planes de empleos, propios y de otras administraciones, ya que son muy necesarios para muchas familias utreranas”.

Gracias al PFOEA de este curso se va a intervenir en la barriada de la Paz, en la calles Romero de Torres y Carlos Cano, en el callejón del Capellán, en los acerados de la barriada El Junquillo, en Coronación, en Juan Carlos I, en las plazas de La Gordilla y en la plaza de las Adelfas. Además de otras actuaciones previstas en las pedanías.

Share This
X