Mas de 250 personas participan en los talleres de “Envejecimiento Activo” del Programa “Verano Sano” que el Ayuntamiento de Utrera organiza este año.

A los ya tradicionales talleres de gimnasia que están activos los meses de Julio y Agosto, como novedad en esta edición, se ha sumado una actividad llevada a cabo por la Fundación Doña María denominada “Dale al coco en verano”. En ella se abordan distintas temáticas como estimulación cognitiva, bienestar, inteligencia emocional y risoterapia y tienen como objetivo común fomentar el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Utrera. Debido a la gran demanda que ha tenido este taller se han organizado dos grupos mas reducidos para que el desarrollo de la actividad fuera de la mayor calidad.

Violeta Fernández, responsable de la Delegación de Educación e Igualdad,  en la que se incluye el Área del Mayor, ha explicado que “los talleres fomentan valores tan importantes como la Gerontolescencia y la prevención de la soledad y la dependencia”.

El Ayuntamiento de Utrera tiene una especial implicación con este sector de la población, que en la mayoría de las ocasiones, se encuentra en situación de vulnerabilidad frente a la sociedad actual. Para ello lleva a cabo una serie de proyectos e iniciativas de “Atención a la Persona Mayor”, como el servicio de acompañamiento para evitar situaciones de soledad que se está poniendo en marcha de forma pionera en la localidad.