Su traslado es uno de las principales reclamaciones de la pedanía de Pinzón y supondrá una mejora sustancial en la calidad del suministro de energía.

La pedanía de Pinzón cuenta con tan solo un centro de transformación de intemperie de 250 KVA que es insuficiente para la demanda existente en la pedanía, lo que conlleva numerosos cortes de luz a lo largo del año. Se da la circunstancia de que los transformadores actuales han salido ardiendo en varias ocasiones debido a que se han quedado obsoletos para las necesidades actuales de Pinzón.

Así, Endesa ha solicitado la instalación de un transformador de 400 KVA que fue aprobada por la Junta de Gobierno Local del pasado viernes 10 de mayo.

Dicha autorización solicitada por la empresa suministradora de energía supone un uso privativo del dominio público municipal, que según la normativa vigente, tiene un periodo máximo de 75 años.

José María Villalobos, alcalde de Utrera, ha indicado que “la ocupación solicitada cumple una función de interés general como es el suministro eléctrico a las viviendas del núcleo urbano de Pinzón”.