Select Page

El Ayuntamiento aprueba la obra necesaria para evitar el derrumbamiento del muro de la Fontanilla

El Ayuntamiento aprueba la obra necesaria para evitar el derrumbamiento del muro de la Fontanilla

Una de las principales reclamaciones de los vecinos de la barriada de la Fontanilla es el arreglo del muro de contención que se encuentra entre las calle Río Arenoso y Río Guadaira. En ese sentido, la Delegación de Obras que dirige Luis de la Torre, llevó a la Junta de Gobierno Local del pasado viernes la aprobación del proyecto básico y de ejecución de las obras necesarias para el arreglo de dicho muro, así como el inicio del proceso de contratación.

Las obras que contempla el proyecto consisten en la ejecución de un muro de contención en la Barriada La Fontanilla comprendido entre las calles Río Arenoso y Río de Guadaira y Plaza de los Ríos, cuyas rasantes discurren a distinto nivel por ambos lados del muro. La longitud total del muro existente es de 48 metros mientras que el tramo que se considera deteriorado y en mal estado y por tanto a sustituir será de 32 metros aproximadamente. La ejecución del muro se realizará por tramos utilizándose zapata corrida en las zonas donde no exista diferencias de cotas y cimentación escalonada en los lugares donde sea necesario absorber los desniveles.

Luis de la Torre ha recordado algunas de las actuaciones que se han hecho en la citada barriada como “numerosas obras de accesibilidad, la mejora del acerado en la Avenida de la Fontanilla y la construcción de un acerado desde la barriada hasta el tanatorio”.

El presupuesto para la ejecución de la obra asciende a 41.899,24 euros y el plazo de ejecución se fija en cinco semanas a partir de la firma del acta de replanteo.

Share This
X