A través del Pleno Extraordinario que ha tenido lugar esta mañana se han aprobado los proyectos para los nuevos planes de empleo de la Junta de Andalucía.

El alcalde utrerano, José María Villalobos, ha puesto en valor la aprobación de estos planes que «van a suponer un gran alivio para cientos de familias utreranas» ya que se van a contratar a más de 300 personas de todos los cohortes de edad.

En los planes de empleo podrán participar aquellas personas que estén inscritas como demandantes de empleo no ocupadas y que reúnan alguno de estos requisitos:

a) Tener una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para este grupo de edad se van a destinar 1.197.874,22 euros.

b) Tener entre 30 y 44 años, ambos inclusive. Para este grupo de edad se van a destinar 725.283,16 euros.

c) Tener 45 o más años y ser desempleados de larga duración. Para este grupo de edad se van a destinar 586.203,15 euros.

Así, la propuesta elaborada por la Delegación de Recursos Humanos y Desarrollo Estratégico incluye un total de 26 proyectos a través de los que se contratarán 306 personas. Algunos de los proyectos más destacados son la recuperación del Parque de la Vereda en el que participarán 21 personas entre jardineros, podadores, albañiles, fontaneros y peones; un programa de acompañamiento a personas mayores para el que se contratarán 2 trabajadores sociales y 19 auxiliares; 16 personas para la vigilancia de las instalaciones municipales; 2 filólogos para la traducción de la web municipal; 3 técnicos de medio ambiente para un proyecto de bienestar animal; un proyecto ambicioso en materia de accesibilidad en el que participarán 22 albañiles, 10 peones, 9 encargados y 6 jardineros; repoblación de zonas verdes con 2 paisajistas, 20 jardineros y 12 peones; el desarrollo de contenidos patrimoniales con 1 historiador, 1 periodista, 1 programador, 1 técnico de información turística y 1 artesano, apoyo al mantenimiento del alumbrado público con 10 electricistas y 6 albañiles, etc.

Villalobos ha declarado que «como no podía ser de otra forma, estos proyectos van a ayudar a afianzar algunos de los proyectos que tenemos como equipo de gobierno y a impulsar otros muy importantes».