El Ayuntamiento de Utrera ha aprobado la contratación de 48 oficiales y 393 peones para las obras enmarcadas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario del año 2019. Las contrataciones tendrá un coste total de 764.624 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación para las obras del PFEA (antiguo PER) en las que se van a invertir en infraestructuras en los poblados, en la red viaria del núcleo de Utrera y mejoras en equipamientos y espacios públicos del núcleo urbano de Utrera.

Concretamente se van a contratar a 41 contratos de oficial de primera de albañil a 90 días, 3 de fontanero a 90 días y 3 de maquinista a 90 días; 2 auxiliares administrativos a 90 días; y 393 peones, la mayoría de ellos a 25 días. Al igual que en los últimos dos años, se ha doblado la duración de los contratos de los peones agrícolas en las contrataciones del PER. Todas las contrataciones se harán a través de la oficina de empleo.

Las actuaciones se van a dividir en tres bloques. Por un lado se actuará en los poblados con obras de pavimentación y abastecimiento en la Ronda del Rocío en Trajano, la calle Castañuela en Guadalema de los Quintero y la calle Anden en Pinzón. El segundo bloque corresponde a mejoras en la red viaria dentro de Utrera, actuando sobre el abastecimiento, alcantarillado y canalizaciones de las calles Sevilla, María Alba y Molino. El último bloque es el que corresponde a infraestructuras, equipamiento y espacios públicos en las calles Torrequemada y Torres del Valle en las que se realizará un reordenamiento del espacio urbano que incluirá el acerado, el arbolado y las zonas de aparcamiento.

El alcalde de Utrera ha querido resaltar “la importancia de este plan de empleo, gracias al cual cientos de utreranos y utreranas acceden a un puesto de trabajo”. También ha indicado que el PFEA permite la mejora continua de las infraestructuras y redes viarias de toda Utrera y las pedanías.