El año pasado, el Ayuntamiento de Utrera y el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, firmaron un acuerdo para la puesta en marcha de un sistema pionero en Andalucía de Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD) en nuestra localidad.  
María José Ruiz, delegada de Políticas Sociales e Igualdad, ha declarado que “este servicio ha sido muy bien acogido por una gran parte de la población utrerana, especialmente por las personas más mayores”.  
Así, el Pleno Ordinario de marzo, celebrado el jueves 14, aprobaba una adenda al al Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Utrera y el Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Sevilla. Dicho convenio recoge, vistas las inquietudes existentes en la población, el Ayuntamiento y el Colegio muestran su conformidad en “que los usuarios de las Oficinas de Farmacia del municipio de Utrera dispongan de plazas reservadas de aparcamiento en las proximidades de éstas, al objeto de favorecer la accesibilidad, especialmente en aquellos casos de movilidad reducida de los pacientes. Dichas plazas estarán convenientemente identificadas con señalización tanto vertical como horizontal”.
Ruiz ha indicado que se trata de una nueva acción relacionada con el gran proyecto destinado a la población de más edad y que, bajo el nombre de “Ciudad Amigable con las Personas Mayores”, “se está construyendo una ciudad mejor en la que envejecer”. Para ello son muchas las iniciativas que se están llevando a cabo, o potenciando, e inversiones que se están ejecutando. 
Así, se han ampliado considerablemente los talleres y actividades enfocadas a las Personas Mayores, se ha puesto en marcha el citado Convenio con el Colegio de Farmacéuticos, se ha abierto un centro de actividades de Personas Mayores, se han facilitado 190 detectores de humos, se ha puesto en marcha el sistema de respiro familiar, se ha aumentado el acuerdo de colaboración con la Asociación Pro Actividades de Mayores, se ha puesto en marcha el programa “Verano Sano”, hemos depurado la lista de espera del servicio de ayuda al domicilio, hemos activado un servicio de mensajería instantáneo con avisos y recomendaciones a las Personas Mayores, etc.