José María Villalobos: desde su puesta en marcha son cientos los utreranos los que se benefician de la Dependencia en nuestra ciudad. Nuestra labor tiene que seguir siendo defender este derecho social tan inestable con los gobiernos de Rajoy.

Según se desprenden de los datos de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía el total de las prestaciones y servicios relacionados con la Dependencia en Utrera ascendieron a 4.984.148,75 euros siendo el desglose:

– Prestaciones económicas: 1.800.000 euros

– Atención residencial: 1.400.000 euros

– Estancias y Respiros : 390.000 euros

– Servicio de Ayuda a Domicilio: 1.200.000 euros

– Refuerzo a la Dependencia: 57.000 euros

Desde la puesta en marcha de la Dependencia un total de 1.490 expedientes se les ha asignado algún tipo de recurso, de los cuales ya han sido anulados 589. Por su parte, el número de solicitudes asciende a las 4.064. 

El alcalde de Utrera José María Villalobos ha indicado que este derecho social es fundamental y se puede acometer «pese a los recortes llevados a cabo por el Gobierno de Rajoy y que ha supuesto que Andalucía deje de recibir 508 millones de euros desde el pasado 2012». Así, ha recordado que mientras la Junta financia el 78% de la inversión total de la Dependencia «la administración central incumple el compromiso de cofinanciación a partes iguales dejando en el camino a miles de posibles beneficiarios». Es por eso que «desde su puesta en marcha son cientos los utreranos los que se benefician de la Dependencia en nuestra ciudad. Nuestra labor tiene que seguir siendo defender este derecho social tan inestable con los gobiernos de Rajoy».

Villalobos ha querido recordar que el Servicio de Ayuda a Domicilio en nuestra localidad se salda con una satisfacción plena  según se recoge de un sondeo realizado entre los propios usuarios, trabajadores y familiares. En dicho sondeo se consultó a un 30% de los 200 usuarios que hay aproximadamente en la actualidad y el 100% aseguró estar satisfecho o muy satisfecho.