José María Villalobos y los representantes de los empresarios sevillanos analizaron la situación actual de Utrera en materia de desarrollo empresarial así como sus oportunidades. Ambas partes coincidieron en el potencial económico y empresarial que tiene nuestra ciudad.

El encuentro, donde se trataron numerosos temas estratégicos, tuvo lugar el pasado lunes en el Ayuntamiento de Utrera. A la reunión acudió por parte del ayuntamiento el alcalde José María Villalobos y el delegado de Urbanismo Víctor Sánchez. Por parte de la Confederación de Empresarios de Sevilla acudieron el presidente Miguel Rus y el vicepresidente Antonio Lappi.

José María Villalobos mostró a los representantes de los empresarios sevillanos algunas de las apuestas que se están tomando en Utrera para la atracción de nuevas empresas e industrias a la ciudad así como los proyectos que ya están en marcha. Los interlocutores de los empresarios recibieron con agrado los proyectos municipales y se mostraron receptivos al mismo tiempo que declararon que Utrera tienen un gran potencial.

Así, el Alcalde les informó de un proyecto para la instalación de un vivero municipal de empresas tecnológicas para dar oportunidades a los emprendedores y la atracción de empresas relacionadas con las TICs. Villalobos ha declarado a este respecto que el desarrollo y la mejora de la economía utrerana «pasa por estar conectados y enfocar la creación de empresas innovadoras y relacionadas con la tecnología». El objetivo de este centro empresarial, de formación y emprendimiento «es convertir a Utrera en una referencia de apoyo y de impulso a las TICs como modelo de fomento económico y formativo».

Otras de los temas a tratar fue el proyecto de convertir a Utrera en la Puerta Sur Empresarial del Área Metropolitana de Sevilla. «Para ello es fundamental convertir las nuevas zonas industriales de la autovía de Sevilla en zonas dinamizadoras de la economía industrial y logística del Sur del Sevilla». Dicho enclave es una zona de desarrollo empresarial del futuro PGOU de Utrera y la intención es convertirlo en una zona dinamizadora de la actividad empresarial y logística. El Alcalde ha añadido que «ahora mismo es prioridad del Ayuntamiento la liberalización de suelo terciario-industrial en aras del fomento de la actividad económica mediante la implantación de empresas».

También se abordó el tema de las licencias urbanísticas. En ese sentido el alcalde les anunció que ya hay previsto un plan de choque para solucionar la actual situación de retraso excesivo de los procesos de tramitación de licencias que afectan al inicio de actividades económicas.

José María Villaobos ha añadido que «el equipo de gobierno y yo sabemos cuáles son las prioridades de Utrera, siendo fundamental la creación de una zona atractiva para la captación de empresas e inversiones». En ese sentido, ha recordado que «una de nuestras ventajas que tenemos es la cercanía con la capital, ya que en apenas 25 minutos estamos conectados con Sevilla en tren y en coche».