José María Villalobos agradece al consejero que hayan elegido a Utrera para la reunión y le transmite la necesidad de mantener las políticas para la lucha contra el paro, la formación de los desempleados y la atracción de nuevas empresas e inversiones.

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía se reunió el pasado lunes en Utrera. A la reunión de trabajo acudieron el consejero José Sánchez Maldonado, la viceconsejera María José Asensio Coto así como los distintos secretarios generales, directores generales y delegados provinciales. Entre estos últimos se encontraba el delegado provincial de Sevilla, el utrerano Juan Borrego. El alcalde de Utrera, José María Villalobos, también fue invitado a la cita que tuvo lugar en la Biblioteca de Utrera.

José Maríaconsejeria-empleo-en-utrera Villalobos solicitó al consejero mantener el apoyo y colaboración de la Junta de Andalucía en materia de empleo y puso en valor «la apuesta del Ayuntamiento de Utrera en la lucha contra el desempleo y formación de los desempleados». En cuanto a la lucha contra el desempleo, recordó que «aunque a lo largo de 2016 ha descendido el paro en casi un 12%, las cifras de nuestra ciudad siguen sin alcanzar cifras mínimamente satisfactorias». En ese sentido, ha recordado que desde el Ayuntamiento de Utrera se ha «arrimado el hombro y no nos hemos quedado de brazos cruzados como hacía el anterior equipo de gobierno: hemos sacado adelante un plan de empleo municipal, hemos gestionado mejor los planes de empleo de otras administraciones y en estos meses vamos a poner en marcha otros dos planes de empleo municipales».

El consejero también ha analizado con el alcalde el desarrollo de los proyectos ligados a los programas Emple@Joven y Emple@30+, a los que el Gobierno andaluz va a destinar en el municipio 1,82 millones de euros.

En total, el Ayuntamiento presentó obras y servicios para el Programa Emple@Joven, que supondrá la contratación de 138 desempleados menores de 30 años, y otras tantas del programa Emple@30+, con los que está previsto contratar a otros 87 desempleados de 30 años en adelante.

En lo que se refiere a la formación de los desempleados el alcalde trasladó la necesidad al consejero de poner en marcha nuevos cursos de formación en la ciudad de Utrera. En ese sentido recordó que «en los últimos años el anterior equipo de gobierno se olvidó de este apartado, fundamental para la empleabilidad entre las personas que no están trabajando en la actualidad». Así, Villalobos solicitó al consejero «la implementación de formación en los sectores claves y áreas prioritarias de la economía andaluza, mediante Escuelas Taller y Talleres de Empleo. Toda la formación para los desempleados utreranos es bienvenida».

Por último, el alcalde también ha solicitado al consejero de Empleo que «tenga a Utrera en cuenta en el Plan estratégico específico sobre captación de inversiones que está desarrollando la Consejería de Empleo». «Utrera es una sitio idóneo para la instalación de empresas que quieran expandirse a Andalucía Occidental y es fundamental para que Utrera siga creciendo».