El alcalde de Utrera José María Villalobos y la delegada de Educación Violeta Fernández recibieron la semana pasada a dos de los mejores alumnos en las pruebas de admisión a estudios universitarios para el curso 2016/2017 en las facultades de Educación y Bellas Artes, ambos utreranos. 

El recibimiento se produjo en el despacho del alcalde y contó con la asistencia de los propios alumnos, de familiares así como los directores Manuel Pérez del IES Ruiz Gijón y Marga Peña del IES José María Infantes. Tanto el alcalde como la delegada de Educación felicitaron a los estudiantes y les animaron a que siguieran la línea que han tenido hasta ahora «ya que bajo esta forma de afrontarse a la vida y con estos expedientes académicos seguro que vais a llegar a donde os propongáis».

Los alumnos en cuestión son Juan Carlos Barrera Cruz, del IES Ruiz Gijón y Carlos Guerrero García del IES José María Infantes. En la elección de los estudios universitarios ha pesado mucho la vocación en ambos casos, ya que Juan Carlos ha elegido Magisterio mientras que Carlos se decantó por seguir la saga familiar y matricularse en Bellas Artes. La Universidad de Sevilla ha entregado a cada alumno una beca valorada en 300 euros y un diploma acreditativo a cada centro. 

José María Villalobos quiso «resaltar la importancia de los profesores y la familia como motor en la búsqueda de la excelencia, además de la motivación personal de cada uno». Por último, el alcalde deseó suerte a los dos chavales y les animó a salir de la universidad igual que han entrado: con el mejor expediente de su promoción.