Las personas que quieran estar al tanto de las recomendaciones de la Oficina del Mayor deben dirigirse a la misma situada en la calle Cristóbal Colón 28.

Uno de los objetivos fundamentales del Ayuntamiento de Utrera es el trabajo por los más mayores de nuestro municipio. Prueba de ello es la puesta en marcha del Consejo Local del Mayor, el trabajo que se viene realizando para que Utrera sea nombrada “Ciudad Amigable con los Mayores” y el aumento de la subvención a la Asociación Pro-actividades NP. Whatsapp para mayoresmayores de Utrera, acciones todas ellas que se unen las distintas actividades de ocupación del ocio y tiempo libre que se venían desarrollando.

Una vez llegada la época estival al ya tradicional programa “Verano Sano” y “Cuidate en Verano” este equipo de gobierno, siendo consciente de lo necesario que se tornan las actuaciones preventivas de los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud, ha puesto en marcha desde la Oficina del Mayor, un servicio de mensajería instantáneo con avisos y recomendaciones para prevenir y reducir los efectos negativos del calor sobre la salud de los ciudadanos.

Las personas que recibirán estos avisos son los/as usuarias del programa Verano Sano que tengan conexión a la aplicación Whatsapp. Así mismo, si algún ciudadano quiere darse de alta en este servicio solo tiene que acercarse a la sede de dicha oficina, situada en la C/ Cristóbal Colon 28A, de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas para rellenar la solicitud de alta correspondiente.

El primer mensaje ha sido enviado por el alcalde José María Villalobos a las 14:00 de hoy. El contenido del mensaje ha sido el siguiente:

Buenas tardes, en el Ayuntamiento de Utrera estamos muy sensibilizados con el bienestar del colectivo al que perteneces, por ello, y siendo este el primer mensaje que te enviamos desde el telefono de la Oficina del Mayor, te informo que vamos a poner en marcha este servicio de información sobre avisos por altas temperaturas y consejos para combatir el calor

Asimismo, aprovecho este mensaje para recordarle que estamos para atenderle e informarle en la Oficina del Mayor
Un afectuoso saludo
JOSE MARIA VILLALOBOS RAMOS
Alcalde de Utrera