Al acto de la firma acudieron el Alcalde de Utrera José María Villalobos, la delegada de Educación Juventud e Infancia Violeta Fernández y el director del CEPER Hermanos Machado José Antonio Martínez Muñiz.

El Ayuntamiento de Utrera y el CEPER Hermanos Machado de Utrera han renovado el convenio de colaboración para el desarrollo de actividades y planes educativos de educación permanente para el año 2017. La subvención se tramita a través de la Delegación de Educación, Juventud e Infancia y alcanza los 10.000 euros.

Según reza el convenio, tanto el Ayuntamiento como el CEPER «son conscientes de la necesidad de aunar esfuerzos para dar respuesta al máximo número de la población objetivo». Es decir, la formación integral de las personas adultas mediante el apoyo para la consecución de la titulación básica, el acceso a la Formación Profesional y otros niveles del sistema educativo, el refuerzo de las competencias básicas y la práctica de la ciudadanía activa.

Algunos de los objetivos principales del CEPER Hermanos Machado y que vienen recogidos en el Convenio de Colaboración son:

  1. Poner en contacto al alumnado con el mundo de la informática, de manera que adquiera hábitos y actitudes positivas, así como experiencias suficientes para llegar a comprender las posibilidades que le ofrece este medio.

  2. Incrementar sus saberes y conocimientos sobre el medio social, histórico, económico, político, cultural y tecnológico

  3. Reconocer los diversos tipos de patrimonio: natural, artístico, musical, urbano, industrial, bibliográfico, sobre todo de nuestra Comunidad Autónoma y nuestra localidad.

  4. Desarrollar las relaciones sociales, la participación social y fomentar actitudes y actividades solidarias.

  5. Formar un grupo de teatro y varios coros.

Por su parte, el CEPER Hermanos Machado informa que el plazo de matriculación para el curso 2017/2018 termina el 31 de junio. La oferta de este año incluye los cursos: Graduado de Secundaria y Preparación para la Prueba Libre, Preparación Acceso Universidad Mayores 25 y 45 años, Preparación Acceso Ciclo Formativo Grado Medio y Superior, Patrimonio Cultural Musical, Patrimonio Cultural Histórico Artístico, Patrimonio Cultural Artes Escénicas, Informática Básica, Español para extranjeros, Inglés y Francés y Preparación Prueba Libre de Inglés (nivel A2) y Formación Básica.