Innovación y sostenibilidad. Éstos han sido los dos pilares de la conversación que han mantenido hoy en Utrera el alcalde de Utrera con el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, y los responsables del negocio de agricultura de BASF, instalado en Utrera.

La delegación del ministerio, que estaba hoy en tierras sevillanas, ha visitado una de las dos estaciones experimentales que tiene la multinacional alemana. De hecho, BASF solamente posee dos instalaciones como éstas en todo el mundo, la de la central en Limburgerhof y la que el año que viene cumplirá medio siglo en Utrera.

«No he podido dejar de mostrarle al ministro mi preocupación por la situación del sector de la aceituna de mesa, tan importante para nuestra economía» ha declarado el Alcalde de Utrera, «el Ministro me ha trasladado que el Gobierno de España está trabajando en el tema y me ha anticipado que esta semana se reúne en Madrid con la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa para presentar la campaña de promoción de este sector».

El ministro ha estado acompañado en la visita por el delegado del gobierno de España en Sevilla, Lucrecio Fernández y por una representación del Ayuntamiento de Utrera formada por el alcalde de Utrera, José María Villalobos, la delegada de medio ambiente, María José Ruiz, la delegada de Urbanismo, Llanos Ruíz y la delegada de educación, Violeta Fernandez. La comitiva ha visitado las instalaciones para conocer de primera mano qué investigaciones lleva a cabo BASF en Utrera.

La jornada ha terminado con una reunión de trabajo entre los responsables de BASF y el Ayuntamiento de Utrera para establecer líneas de colaboración y trabajo entre ambas entidades que afiancen los lazos de unión entre BASF y el pueblo de Utrera. Futuros proyectos educativos, experienciales y de formación específica que se materializarán en 2020.