Select Page

El alcalde de Utrera rubrica con su firma el rescate de las viviendas de Brigadas Internacionales

El alcalde de Utrera rubrica con su firma el rescate de las viviendas de Brigadas Internacionales

De esta forma se evita que estas viviendas, que en su momento fueron promovidas por la quebrada sociedad municipal Produsa, sean absorbidas por fondos buitres. 

El ecuador del verano ha traído una noticia muy importante para las docenas de personas que viven en las viviendas de Brigadas Internacionales y que ya pueden vivir tranquilos porque el Gobierno Municipal ha resuelto los problemas derivados de la quiebra de Produsa. Dicha quiebra, en palabras del alcalde de Utrera, “ha estado a punto de generar un problema de primer calibre en las familias que viven en Brigadas Internacionales”. Ese sentido, ha recordado que “llevamos trabajando desde 2015 en resolver un problema heredado”. Asimismo, ha insistido en que se sigue trabajando para que se haga efectivo  el rescate de las viviendas sociales de Antonio de Nebrija y Movimiento Maqui.

El Pleno del Ayuntamiento de Utrera aprobó el pasado mes de abril la adquisición de las 48 viviendas de protección oficial que se encuentran en los bloques 9, 11, 13 y 15 de Brigadas Internacionales, así como la subrogación y amortización del préstamos ICO afecto a dichas viviendas. De los 800.000 euros iniciales en los que se cifraba el rescate, se ha reducido a 586.000 euros gracias a las negociaciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno con las entidades bancarias. En total, un ahorro de unos 214.000 euros. 

Así, el alcalde de Utrera no ha dudado en calificar como “un gran logro que llega en pleno verano y que supone una gran tranquilidad para muchas personas”. De esta forma, recuerda que “lo más fácil hubiese sido no mirar a los ojos del problema y dedicarse a otra cosa más fácil”. Sin embargo, ha declarado que “los vecinos y las vecinas de Utrera votaron cambio y regeneración en 2015 para que le solucionásemos sus problemas, los problemas de todos y todas, es nuestra obligación y poco a poco están llegando todas las soluciones”. Todo esto, “manteniendo un perfil bajo para no entorpecer las gestiones y las negociaciones y evitando crear alarmas”.

Share This
X