Algunos de los proyectos más avanzados eran la construcción de un nuevo colegio, de un centro de salud o la puesta en marcha de nuevos ciclos formativos. 

José María Villalobos, alcalde utrerano, ha lanzado un mensaje al nuevo gobierno de la Junta de Andalucía para que “no entorpezca ni paralice los proyectos de la ciudad de Utrera que ya están comprometidos con la Junta de Andalucía”. Así, Villalobos ha declarado que “son numerosas las conversaciones y negociaciones, algunas muy avanzadas, relativas al impulso de determinadas políticas, servicios o infraestructuras que se tienen que desarrollar en nuestra localidad”.

En ese sentido, Villalobos ha indicado que que son muchos los proyectos claves en marcha, especialmente relacionados con la educación, que tiene la Junta de Andalucía con Utrera y “que lo lógico y sano desde un punto de vista democrático es que el gobierno entrante tenga la misma actitud con los utreranos y las utreranas”.

De esta manera José María Villalobos ha enumerado alguno de los proyectos pendientes en Utrera relacionados con la Junta de Andalucía:

  • La construcción del nuevo colegio de La Mulata, con el proyecto ya terminado y con la licitación a punto de salir.

  • La construcción de un nuevo centro de salud que sustituya al actual Centro de Salud Sur que se ha quedado pequeño.

  • La puesta en marcha de nuevos ciclos formativos en nuestra ciudad, específicamente de turismo, cocina, dual del metal y dual de automoción.

Villalobos solo ha querido hacer referencia a aquellos proyectos que realmente están en un punto muy avanzado. Sin embargo, ha recordado que “son muchos los asuntos relacionados con Utrera en los que tenemos que seguir trabajando”.

Para finalizar, ha declarado que “espero que las relaciones entre ambas administraciones se basen en la lealtad y normalidad democrática, sin tener en cuenta intereses partidistas ni colores políticos”.