El alcalde José María Villalobos ha aprovechado su visita al CEIP Juan Antonio Velasco para comentar la visita en el día de ayer del Subdelegado del Gobierno Ricardo Gil-Toresano a las obras de las futuras dependencias de la Seguridad Social en nuestra ciudad.

En el transcurso de la visita, la cual fue avisada al Ayuntamiento de Utrera a última hora, el Subdelegado del Gobierno anunció que no vendrá a Utrera ni la Tesorería de la Seguridad Social ni la oficina del DNI. Por lo tanto los utreranos tendremos que seguir desplazándonos a otras localidades para relizar numerosos trámites como darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o renovar el Documento Nacional de Identidad. «Es decir, la Seguridad Social se va a mudar del centro médico Virgen de Consolación a la calle Abate Marchena, sin ampliar los servicios necesarios», ha informado Villalobos.

En ese sentido, José María Villalobos ha declarado que «no entendemos cómo un Subdelegado del Gobierno viene a Utrera por la puerta de atrás a dar dos malas noticias». Villalobos ha recordado que «Juan Ignacio Zoido, actual Ministro del Interior, prometió en su día el refuerzo de los juzgados de Utrera, la llegada de la Tesorería de la Seguridad Social y la apertura de una oficina del DNI. Algunas de estas reivindicaciones se las ha reclamado su propio partido en numerosas ocasiones, la última vez en el mes de febrero».

Villalobos ha añadido que «la lista de agravios del Gobierno de España con Utrera es larga. He sido tremendamente paciente, intentando buscar siempre la colaboración entre las dos administraciones buscando siempre el beneficio de los ciudadanos de Utrera. Sin embargo esa actitud no ha encontrado respuesta positiva en el Gobierno de España».

«Yo como Alcalde de Utrera no me puedo quedar callado ante este nuevo atropello. Y la lista es interminable: DNI, Tesorería de la Seguridad Social, los fondos europeos que fueron rechazados. No nos parece justo y no entenemos que un Subdelegado del Gobierno venga por la puerta de atrás para anunciar dos cosas que prometieron y que no van a venir. Yo le invito que venga de frente, lo invito a que venga al Ayuntamiento de Utrera cuando él quiera para hablar de los problemas de Utrera y de sus soluciones», ha concluido Villalobos.