El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha denunciado públicamente el cierre de la oficina liquidadora de Hacienda que la Junta de Andalucía  tiene en nuestra localidad y ha anunciado la realización de un pleno extraordinario para exponer esta situación.

“Como una sorpresa muy desagradable”, así ha calificado José María Villalobos la intención de la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía de cerrar la oficina liquidadora de Utrera. A partir del 1 de enero, todos los utreranos y las utreranas tendremos que desplazarnos a Alcalá de Guadaira para realizar los trámites relacionados con el pago de los tributos de la comunidad autónoma de Andalucía. El alcalde recuerda que en esta oficina se tramita todo lo que tiene que ver con los impuestos de sucesiones y donaciones, impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

En toda la provincia de Sevilla solo quedarán abiertas tres oficinas: Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira y Morón de la Frontera.

La decisión de la Junta de Andalucía supone un revés para nuestra ciudad, que está peleando por tener servicios esenciales para la ciudadanía como la tesorería general de la Seguridad Social o la oficina de expedición del DNI para que los ciudadanos de Utrera no tenga que salir del municipio para realizar gestiones básicas. “Se trata de un golpe a los intereses generales de toda la ciudadanía de Utrera y un perjuicio para nuestra economía”. Hay que recordar que Utrera es una ciudad de más de 50 mil habitantes y como tal necesita de servicios públicos acorde a su tamaño.

El alcalde ha convocado a todo los portavoces municipales para acordar las acciones conjuntas que se tomarán desde el Ayuntamiento de Utrera, comenzando por la celebración de un pleno extraordinario esta semana. «Espero que la Junta dé marcha atrás y que los utreranos podamos seguir teniendo este servicio público en nuestra localidad» ha declarado Villalobos, “esta decisión se ha tomado de espaldas a los ayuntamientos afectados, que nos hemos enterado cuando los trámites de cierre están ya iniciados, solo se han puesto en contacto con los registros de la propiedad”.