Los vecinos de la pedanía utrerana de Trajano solicitan que se mejore, con carácter urgente, el camino de servicio SE-428 que da acceso a la N-IV y que corresponde a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente).

A lo largo de esta semana José María Villalobos ha mantenido varias reuniones con diversos colectivos de la pedanía de Trajano como la Cooperativa de Trajano, Agroquivir o con la Asociación de Vecinos de Trajano. Todos los colectivos han solicitado el arreglo  y la mejora del acceso a la N-IV, se trata de la SE-428, una carretera de servicio que diariamente sufre el paso de vehículos pesados y cuyo mantenimiento y mejora corresponde a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

En los últimos años han sido numerosas las ocasiones en las que se han aprobado mociones en el Pleno del Ayuntamiento de Utrera demandando el arreglo y la mejora de los accesos a las pedanías utreranas (Trajano, Guadalema de los Quintero y Pinzón). La última vez fue en el Pleno Ordinario de septiembre del año pasado a instancias de una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista.

Villalobos ha declarado que las pedanías «no están comunicadas por accesos suficientes para la carga de vehículos, tanto particulares como pesados, que sufren a dís de hoy. Así, los ciudadanos de nuestras pedanías están comunicados por carreteras totalmente insuficientes y realmente peligrosos para la población que en ellas viven». Asimismo recuerda que en la última década y media ha aumentado de forma considerable el tráfico en dichas carreteras debido a la instalación de diversas empresas, la mayoría de ellas del sector agrícola.

Concretamente en Trajano se concentra una gran actividad agraria con un paso de vehículos pesado bastante alto. Así, según los vecinos se producen incidentes con una periodicidad casi diaria y han hecho llegar al Alcalde de Utrera la petición de mejorar el acceso de Trajano a la N-IV.

El Gobierno Municipal que encabeza José María Villalobos pretende dignificar la vida de los ciudadanos de Trajano y la mejora de sus accesos es fundamental. Es por eso que el alcalde solicita una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para proponerle el arreglo de los caminos que dan acceso a las pedanías con carácter urgente. Villalobos ha declarado que «espero recibir una respuesta satisfactoria por parte de la administración responsable de cuidar y mejorar los accesos a Trajano que es la Confederación, dependiente del Ministerio de Agricultura, ya que los ciudadanos de Trajano deben tener un acceso a su pueblo digno y suficiente para su población y su actividad agrícola».