Los participantes, que provienen de Argentina y Perú, conocieron el patrimonio, la cultura y las tradiciones de nuestra ciudad.

Con el objetivo de dar a conocer los atractivos turísticos de los diez municipios que integran la ruta y promocionar sus distintas Semana Santa, Caminos de Pasión recibió la semana pasada la visita de periodistas latinoamericanos en un viaje de prensa, organizado por Turespaña, Turismo Andaluz y Caminos de Pasión.

El objetivo es la promoción de Caminos de Pasión como uno de los principales destinos culturales de interior en Andalucía, dándolo a conocer en el mercado internacional a través de medios de comunicación de algunos de los mercados emergentes más importantes en Andalucía como son Argentina y Perú.

Así, desde el pasado Domingo de Ramos y hasta el Sábado Santo, día 16 de abril, tuvieron la oportunidad de impregnarse de las singularidades de las distintas tradiciones de estos pueblos, saborear su rica oferta gastronómica, alojarse en sus hoteles, conocer la riqueza de su patrimonio artístico y cultural, y disfrutar de distintos servicios y atractivos turísticos de los que dispone la ruta. Viviendo, además, en primera persona la pasión con que los vecinos viven su fiesta grande, el enorme fervor que guarda en cada uno de ellos y el impresionante legado que atesoran.

Los siete asistentes son parte del equipo técnico y presentadores de los programas ‘Viajando con Vos’ de Buenos Aires (Argentina) y Porque Hoy es Sábado con Andrés’, de Lima (Perú).

Los periodistas argentinos y peruanos especializados en turismo compartieron la jornada del Miércoles Santo con la delegada de Turismo Carmen Cabra. A lo largo del día pudieron visitar el patrimonio religioso del centro histórico de Utrera, conocieron los monumentos más importantes y visitaron algunas hermandades. Posteriormente pudieron disfrutar de la salida de los Aceituneros y cenaron en un restaurante utrerano.

SOBRE CAMINOS DE PASIÓN

La ruta Caminos de Pasión pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de los municipios que la conforman a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía, y ofrece un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios.