El Ayuntamiento de Utrera ha decretado dos días de luto y sus banderas lucirán a media asta por el fallecimiento de don Juanjosé Gutiérrez Galeote, director del Colegio Nuestra Señora del Carmen (Salesianos).

En la tarde de hoy hemos recibido la triste noticia de la pérdida de Juanjosé Gutiérrez, utrerano de adopción muy querido por todos los que lo conocían. «Juanjosé, así todo junto, como a él le gustaba escribirlo, era una buena persona, alegre y comprometida. Llevaba Utrera en el corazón y presumía de ello», ha manifestado el alcalde de Utrera con consternación al conocer la noticia. Desde el Ayuntamiento de Utrera y en nombre de toda la corporación municipal, queremos manifestar nuestro mas sentido pésame a su familia, a sus amigos y en especial a toda la familia salesiana que hoy lo llora.

Tras decretar dos días de luto oficial en los que las banderas ondearán a media asta el alcalde de Utrera se ha puesto en contacto con la comunidad del colegio Nuestra Señora del Carmen para transmitirle su pesar y el de toda la corporación. El funeral tendrá lugar el jueves a las 16:30 en la basílica de María Auxiliadora y la capilla ardiente se instalará en la iglesia del Carmen a última hora de esta tarde (miércoles).

Los actos oficiales programados para mañana para conmemorar el Día de la Paz y la No violencia, tras consultar su parecer a la Junta Directiva del Colegio Nuestra Señora del Carmen, continuarán adelante. No encontramos mejor manera de honrar la memoria de nuestro director que «celebrando la paz» con la calle llena de niños, han manifestado desde el colegio de «los Salesianos». Esta marcha pacífica estará dedicada a la memoria del «director Don Juanjosé» y se le rendirá homenaje al llegar a la Glorieta de Pío XII, donde se guardará un minuto de silencio a los pies de la estatua de San Juan Bosco y frente a su querido colegio.