Los hecho tuvieron lugar en la madrugada del pasado 18 de julio. La Policía Local de Utrera estaba prestando servicio de vigilancia cuando fue alertada por unos viandantes informando de que en la calle Fernanda y Bernarda se hallaban unos atracadores procediendo a cometer un robo. Los agentes de la Policía Local de personaron con carácter de urgencia en el local y solicitaron el apoyo de más patrullas de servicio. 

Una vez en el establecimiento y tras comprobar la veracidad de los hechos los agentes proceden a inspeccionar el mismo así como las calles próximas a este, en busca de los posibles autores, localizando a dichos individuos en la calle Buenos Aires junto al callejón Tanio. En dicho callejón encontraron a uno de ellos arrojando bastante cantidad de ropa al suelo para emprender la huida al percatarse de la presencia policial, y a otro de ellos escondido debajo de un coche a escasos metros.

Aambos individuos fueron detenidos por un supuesto delito de robo con fuerza siendo trasladados a dependencias policiales para la realización de las diligencias pertinentes. Los detenidos fueron entregados a la Guardia Civil de Utrera para su continuación de diligencias y posteriormente pasó a disposición judicial en la mañana del martes 18 de julio.

Uno de los detenidos responde a las iniciales de J.A.S.F. de 38 años de edad. Cuenta con nada más y nada menos que 39 detenciones a sus espaldas por delitos similares. Su última detención fue por la Policía Local de Utrera el pasado 12 de junio por la comisión de otro robo con fuerza en otro establecimiento. El segundo de los detenidos responde a las iniciales de O.J.R.F., de 26 años de edad, cuenta igualmente con un amplio historial delictivo.

Por último, los agentes de la Policía Local desean agradecer la participación ciudadana, sin la cual no podría haber procedido a la detención de los dos individuos y evitar la comisión del robo y recuperación de los efectos sustraídos.