La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Utrera, que dirige Carmen Cabra, sigue apostando por la moda flamenca y su tejido empresarial. Para ello, cuenta en la feria expositiva internacional más importante del sector con un stand en el que tendrán presencias firmas utreranas como D´Flamenca, Consolación Ayala, Anfer Modas y Alejandro Postigo.

Carmen Cabra ha recordado que «fue en 2016 cuando Utrera contó por primera vez con presencia en la feria más importante del mundo de este sector». De esta forma, asegura que «estamos promocionando a nuestra ciudad en las ferias promocionales más importantes como FITUR y SIMOF».

La inauguración de la XXIV edición de este Salón será el próximo jueves 1 de febrero. Se trata del principal escaparate de la única indumentaria tradicional que admite modas y se contagia de las tendencias más actuales. Esta iniciativa se convertido en una de las citas ineludibles de la moda de España, en la que Utrera no podía faltar.

En cuanto a nuestra ciudad, y como novedad este año, se desarrollará un desfile conjunto en el que disfrutar de la moda flamenca utrerana. Los diseños de Ana Sánchez (D´Flamenca), Consolación Ayala y Alejandro Postigo se engalanarán con los accesorios de ANFER Modas, para disfrutar el sábado 3 de febrero a las 19:00 horas de la pasarela que preparan con esmero dichos diseñadores. Así, una vez más, la intención es promocionar la moda flamenca de Utrera y nuestros creadores.

El espacio será la Pasarela SIMOF EGO de la zona expositiva, abierta y gratuita a todo el público que acceda a la exposición. Desde la Delegación se invita a toda la ciudadanía a este evento único del que estamos seguros que no dejará indiferente a nadie.

El Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) se desarrolla en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla del 1 al 4 de febrero. El año pasado tuvieron lugar 32 pasarelas profesionales en los que 46 diseñadores y firmas expusieron en total más de 1.400 vestidos de flamenca.

El horario de SIMOF 2018 será de 11:00 a 21:30 horas jueves y viernes, sábado de 11:00 a 22:00 horas y domingo de 11:00 a 21:00 horas con un precio de 8 euros por persona para visitar la zona expositiva; una entrada única de 12 euros (zona expositiva + simof ego + 1 pasarela), entrada para segunda pasarela son 10 euros. Los niños menores de 7 años entrarán gratuitamente sólo al recinto, para las pasarelas no. Las entradas para cada desfile se podrán adquirir on line en www.fibestickets.es o a partir del jueves 1 de febrero en la propia taquilla de FIBES.