Actualmente existe una amplia oferta deportiva en Utrera para todas las edades y adaptada a las necesidades de los usuarios. Algunos requieren mayor dedicación y entrenamiento, puesto que están orientados a la competición y al alto rendimiento. Por su parte, hay otros que están destinados a aquellas personas que simplemente quieren mantenerse en forma y saludables.

Por ello, podemos encontrar desde deportes para desarrollarnos en equipo como el fútbol, el baloncesto, el voleibol, el balonmano, entre otros, hasta otros de carácter más individual como el tenis, la natación, el atletismo o el ajedrez. Muchos de estos deportes podrían considerarse tradicionales, puesto que están surgiendo nuevas tendencias y disciplinas deportivas que poco a poco están encontrando aceptación y gran seguimiento. No obstante, algunos de ellos aún son minoritarios no sólo en Utrera, si no a nivel provincial, como es el caso de la gimnasia rítmica, que se mueve a través de clubes, el boxeo o las artes marciales (judo, karate, aikido, …), entre otros.

Sin embargo, al tener una mínima presencia en Utrera y, por tanto, representación y aceptación, pueden llevarse a cabo su explotación, pudiendo encontrar así más adeptos. Sólo tenemos que tener presentes el ejemplo de Carolina Marín, la joven onubense que se ha hecho con una medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos con un deporte aparentemente minoritario o que parece no tener un seguimiento masivo, como es el bádminton, pero que sin embargo le ha reportado grandes éxitos a esta joven.

En este sentido, sería interesante conocer las preferencias deportivas de los utreranos o cuáles son aquellos deportes que actualmente no se hallan entre la oferta local y se demandan, con el objetivo de hacer un seguimiento y estudiar si podrían desarrollarse en Utrera. Del mismo modo, si hay atisbos de clubes o asociaciones en torno a estos deportes minoritarios deberían darse a conocer o tomar contacto con el área de Deportes del Ayuntamiento de Utrera para seguir el proceso antes mencionado.

Cuéntanos qué deporte crees que debería tener presencia en Utrera y no tiene. ¡Gracias!
 
[polldaddy poll=9620395]