Varios jóvenes fueron denunciados por infracciones de tráfico y por tenencia y consumo de estupefacientes tras recibir la llamada de vecinos de la Plaza de Montecarmelo (Barriada Montes de Oca).

Esta actuación está enmarcada dentro del plan de vigilancia programada de las barriadas de la localidad que viene llevando a cabo la Policía Local, con el propósito de hacer compatibles el ocio de los ciudadanos, particularmente de los más jóvenes y el necesario descanso de los vecinos.

La noche del pasado día 21, efectivos de la Policía Local de Utrera invitaron al desalojo en la Plaza de Montecarmelo, en la Barriada Montes de Oca, a un nutrido grupo de jóvenes, después de haber recibido la queja de algunos vecinos. Paco Campanario, delegado de Seguridad Ciudadana, ha expresado que «estas indicaciones son normalmente bien aceptadas por los jóvenes, lo que lleva a una rápida resolución de este tipo de conflictos vecinales». Así, «no obstante, en ese mismo operativo hubo que emplearse de manera más contundente hacia las conductas más incívicas, procediéndose a la denuncia por infracciones a la normativa de tráfico, concretamente circular y estacionar en zonas peatonales o otras más graves como la tenencia o el consumo de estupefacientes».

Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de Policía Local se quiere insistir en la conveniencia de que los vecinos manifiesten sus quejas e inquietudes y, por supuesto, llamen cuando se sientan perjudicados por este tipo de conductas.