Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando los vecinos avisaron a la Policía asustados ya que el perro intentó atacar a una vecina mayor.

La Policía Local fue alertada el pasado domingo ante la presencia en el interior de un bloque de viviendas de un perro potencialmente peligroso que estaba suelto, sin bozal y en actitud agresiva. Los hechos ocurrieron sobre las 14:10 horas, cuando varios vecinos de un bloque de viviendas de Utrera avisaron de la presencia de un pit bull terrier sin bozal que estaba suelto por las zonas comunes del edificio y en actitud agresiva hacia una vecina mayor.

Una vez personada en el lugar, y ante la situación agresiva del perro, los agentes de la Policía Local optaron por solicitar ayuda de la empresa dedicada a la recogida de animales con la que el Ayuntamiento tiene un contrato de colaboración.

La propietaria del mismo fue denunciada por una infracción al artículo 13, apartado 2-A de la Ley 50/1999 sobre Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos.

Asimismo, cabe reseñar que la noche anterior y sobre la 1:00 horas fue denunciada la propietaria de un perro por causar este molestias a los vecinos al dejar al animal solo en la casa.