El Portavoz Municipal Francisco Campanario realiza la siguientes declaraciones en respuesta al comunicado emitido conjuntamente por las secciones sindicales de CC.OO., SIPAN-SPPME y UGT: 

 

  • El Gobierno Municipal siempre intenta llegar a acuerdos con todos sus interlocutores, pero no puede olvidar que su principal responsabilidad es gestionar el Ayuntamiento de una ciudad de más de 50.000 habitantes con problemas muy graves a los que hay que ponerles soluciones, y no caer nunca en la parálisis institucional. 
  • Las instituciones, por su propia naturaleza, están para resolver los problemas de los ciudadanos y responder a las demandas de estos. No podemos nunca ceder ante las presiones e intereses de las secciones sindicales, máxime cuando es en detrimento del buen funcionamiento no solo del ayuntamiento, sino de la economía de Utrera. 
  • No vamos a entrar en una confrontación con los sindicatos a través de los medios de comunicación, respetamos sus posturas aunque no las compartamos.
  • En cuanto al lenguaje usado por las secciones sindicales tenemos que decir que lo lamentamos profundamente. No vamos a utilizar un lenguaje impropio para los temas que tratamos a diario. Las descalificaciones sobran cuando de lo que se trata es llegar a acuerdos.