Desde el 27 de noviembre al 1 de diciembre será el plazo para formalizar la solicitud.

BASES PARA LA REGULACION DEL PROGRAMA FORMATIVO PARA LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD.

PRIMERA: Las presentes bases tienen por objeto la regulación del Programa Formativo para la Mejora de la Empleabilidad, cuyo objetivo fundamental es la generación de oportunidades de autoempleo e inserción laboral en el mercado de trabajo, a través del desarrollo de acciones formativas en los que se dotará al grupo de herramientas necesarias para el desarrollo de sus propios proyectos empresariales o de desarrollo/capacitación personal. De esta forma a través de diferentes cursos se conforma un itinerario formativo experiencial y formativo en el que el grupo de manera colectiva encontrará nuevas vías para su desarrollo profesional y laboral.

De las 11 plazas de que dispone el ayuntamiento de Utrera, 5 serán para participantes mayores de 40 años, hombres y mujeres y 6 plazas para menores de 40 años, 3 hombres y 3 mujeres.

El curso será realizado por el Centro de F.P. ADA Sevilla con CIF G-41148222.

SEGUNDA:El proyecto se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre de 2017. El curso ofrece tres bloques diferenciados que se impartirán en modalidad presencial con un total de 65 horas, más prácticas en entorno real de 60 horas. Los bloques serían:
-Teoría de tecnología de soldadura de nivel básico, de 20 h.
-Prácticas básicas de soldadura con máquinas MIG semiautomáticas, de 20h.
-Habilidades y competencias personales, de 25 h.
-Prácticas en entorno real, de 60 h.

TERCERA: Los requisitos para participar en esta convocatoria son los siguientes:
a) Ser demandante de empleo
b) Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Estar en posesión del título Graduado Escolar, E.S.O o equivalente
d)Ser, preferentemente, vecino de Utrera.

CUARTA: El plazo de presentación de solicitudes será de 5 días hábiles, desde el 27 de noviembre al 1 de diciembre y se presentarán en el Servicio de Atención al Ciudadano (S.A.C.) de este Ayuntamiento.
El horario del S.A.C es el siguiente:
Lunes a Viernes:
Mañanas: de 8:30 a 18:30 horas

QUINTA: La documentación a presentar por los candidatos será la siguiente:

a) Fotocopia compulsada de la titulación exigida en la base tercera
b) Tarjeta de demanda de empleo.

SEXTA: La programación completa con horarios se publicará junto con la lista de candidatos admitidos.

SEPTIMA : Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes se comprobará el cumplimiento de los requisitos por cada uno de los candidatos por parte del Departamento Desarrollo Estratégico, Formación y Empleo. Entre los solicitantes que reúnan los requisitos establecidos en la base tercera, se realizará un sorteo público en el Salón de Plenos de este Excmo. Ayuntamiento, fijándose previamente la fecha de realización en el Tablón de Anuncios y en la web Municipal y se procederá de la siguiente forma, se realizará en primer lugar el sorteo entre los aspirantes que sean vecinos de Utrera y seguidamente entre los que no lo sean, teniendo preferencia para la formación, los vecinos de la localidad.
La lista de candidatos objeto de sorteo estará ordenada alfabéticamente, por orden de primer apellido, segundo apellido y nombre. Se numerará, adjudicándole el número 1 al primer candidato de la lista y así sucesivamente.

OCTAVA:Todas las comunicaciones sobre estos cursos se realizarán en el tablón de anuncios y en la web municipal.