Hoy martes ha tenido lugar las primeras presentaciones dentro del marco de la Feria de Industrias del Flamenco de Utrera. 

Por un lado, a las 12 de la mañana, se ha presentado la VI Edición del Festival Tacón Flamenco de Utrera. Este evento tendrá lugar del 24 de febrero al 4 de marzo y se hará en homenaje del maestro Manolo Marín. Al acto han acudido además de los coordinadores del Festival, el propio homenajeado Manolo Marín junto a Antonio Ortega y la bailaora Japonesa Junko.

A continuación, se ha presentado del CD homenaje a la poesía de Fernando Villalón, cuyos autores Pepe Marín y Calixto Sánchez han estado acompañados de Rafael Infante (Flamenco y Universidad) y Kiko González coordinador del trabajo.

Esta noche la agenda continúa con el concierto de José de la Tomasa en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra.

 Programación de mañana 4 de octubre:

10:00h. – 11:00h. 
Checkin de participantes (Casa de la Cultura)

10:30h. 
Conferencia Inaugural  Cristóbal Ortega. Gestor Cultural y director de la XVIII y XIX Bienal de Flamenco de Sevilla. (Casa de la Cultura)
Experiencia desde el punto de vista profesional y experiencia personal, y presentación del caracter internacional de la Feria  para la 3 Edición.

12:00h. 
Mesa redonda. «La Importancia del Flamenco en las Instituciones Flamenco» (Casa de la Cultura)
Intervienen, Mª Angeles Carrasco directora del IAF , Isamay Benavente directora del Festival de Jérezy Antonio Roche director de la Bienal de Málaga.

13:00h. 
Conferencia «Camarón: Referencias personales y artísticas de un mito», por Manuel Curao. (Casa de la Cultura)
Don Manuel Curao. Periodista especializado en flamenco y testimonio de toda una época.

18:00h. 
Disney se vuelve Flamenco (Plaza Altozano)

19:00h. 
«Presentación del nuevo trabajo de Fran Cortés «Cambio de planes». (Casa de la Cultura)
Chiquete Hijo