Importantes restricciones de tráfico con motivo de la Cabalgata de los Reyes Magos y del Heraldo Real

Las restricciones al tráfico comienzan mañana 4 de enero a las 14:00 horas en la zona centro. 

Desde hace varios años el día 5 de enero, con motivo de la Cabalgata de los Reyes Magos, es el día que más personas reúne en las calles utreranas. A ese día, se le ha sumado recientemente la salida del Heraldo Real el 4 de enero. La concentración de miles de personas en ambos días hace que el Ayuntamiento de Utrera planifique una gran dispositivo de seguridad.

El Plan Baltasar contará este año con unos 60 efectivos entre agentes de la Policía Local, Guardia Civil, bomberos, operarios municipales y personal sanitario. Sumando a los voluntarios de la Protección Civil, la cifra es cercana a las 100 personas velando por la seguridad de las personas que salen a la calle de disfrutar de la Cabalgata. Por su parte, el cortejo de la Cabalgata cuenta con 14 carrozas, 3 atracciones de animación y 7 grupos musicales.

El tráfico estará prohibido en todo el recorrido del Heraldo y de la Cabalgata, además de restricciones de tráfico y estacionamiento. En concreto, la zona centro estará cortada al tráfico desde los accesos por la plaza Santa Ana, calles Ponce de León, Álvarez Quintero, Sevilla, Alcalde Vicente Giráldez, y plaza Pío XII desde las 14:00 horas del día 5 de enero hasta la finalización e la Cabalgata. Dichos cortes de tráfico comenzarán mañana viernes 4 de enero a las 14:00 horas. 

Para aquellos vecinos que tuviesen alguna incidencia o urgencia, serán atendidos a través de los teléfonos 010 o 95 586 0808 en la Jefatura de la Policía Local, donde se facilitará la ayuda correspondiente.

Paco Campanario ha declarado que los objetivos básicos del Plan Baltasar son “prevenir posibles riesgos, estableciendo medidas y recomendaciones a la población para un buen desarrollo en el recorrido de la Cabalgata de Reyes y en las zonas de concentración de público”.

Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana se pide a los utreranos y utreranas que no aparquen en las zonas de paso de la Cabalgata y se recuerda que los vehículos que entorpezcan el paso de la misma serán retirados por la grúa. Además, se insiste en que se respeten las señales de tráfico, especialmente las provisionales que indican cambios de acceso y rutas alternativas para estos días, y que se respeten las indicaciones dadas por los miembros de los cuerpos de seguridad.