A lo largo del del día de mañana estarán grabando en Utrera la serie de Televisión Española La Otra Mirada. Las localizaciones que han elegido son la calle Sevilla frente al Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, la plaza de Gibaxa, el interior y el exterior de la Iglesia de Santiago, el Niño Perdido, la calle Rodrigo y el entorno de Santa María.

Paco Campanario, portavoz municipal y delegado de Seguridad Ciudadana, ha indicado el principal corte de tráfico es la calle Álvarez Quintero de forma intermitente entre las horas 8:30 y las 14:00 de la mañana, desde la calle Vicente Giráldez hasta la calle Doctor Pastor. También se cortará el tráfico de la calle Ponce de León entre las 19:30 y las 21:30 además de los alrededores de Santa María.

Campanario ha indicado que «llevamos trabajando de forma coordinada y conjunta con la productora desde el mes de marzo con el objetivo de que salga bien las escenas que se van a rodar en nuestra localidad». Al tratarse de una serie histórica, basada en una alumna de un colegio mayor y para potenciar el 250 aniversario del nacimiento del Abate Marchena, efeméride que está siendo promovida por el Ayuntamiento de Utrera, los guionistas de la serie van a incorporar a nuestro utrerano ilustre en el guión de La Otra Mirada.

Campanario ha recordado que este tipo de iniciativas llegan a Utrera «porque estamos llevando a cabo un plan estratégico de citymarketing que incluye numerosas acciones. Así, mañana va a rodar en Utrera La Otra Mirada, y hay que recordar que recientemente hemos disfrutado de la gala aniversario de Andalucía Directo o del rodaje de la serie Allí Abajo, además de otras que se están interesando y que esperamos que salgan adelante».