Primero.  Objeto.

Las presentes normas tienen por objeto regular el régimen de ayudas del Ayuntamiento de Utrera a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) así como proyectos de Cooperación procedentes del Convenio de Hermanamiento llevado a cabo por este ayuntamiento con el municipio de Consolación del Sur, para la cofinanciación de proyectos a realizar en países en vías de desarrollo, así como proyectos de educación y sensibilización al desarrollo y proyectos específicos de acción social, destinados a núcleos de población desfavorecidos procedentes de dichos países, siempre que éstos se realicen en el Municipio de Utrera.

Segundo. Bases reguladoras.

La presente convocatoria se regirá por las bases reguladoras contenidas en el acuerdo de 19 de mayo de 2017 de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Utrera, por la que se establecen las bases reguladoras de la Convocatoria de ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria 2017 publicadas en el Tablón de Anuncios y en su página web (www.utrera.org). Bases reguladoras.

Tercero. Beneficiarios:

Se podrán conceder ayudas y subvenciones mediante el procedimiento establecido en los artículos siguientes a Entidades Privadas sin ánimo de lucro (ONG’S) para la realización y fomento de actividades de Cooperación Internacional para el desarrollo con implantación en el municipio.
Para poder conceder las ayudas y subvenciones, a las Entidades Privadas sin ánimo de lucro (ONG’S) con implantación local, deberán reunir los siguientes requisitos:
– Ser personas jurídicas de naturaleza privada y estar legalmente constituidas e inscritas formalmente en el Registro de la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional), establecido por la Ley de Cooperación Internacional (Ley 23/98, de 7 de julio), o la AACI (Agencia Andaluza de Cooperación Internacional), establecido en la Ley 2/22006 de creación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional (BOJA 98 de 24 de mayo de 2006), o haber solicitado la inscripción en el mismo.
– Estar constituida legalmente e inscrita como asociaciones o fundaciones en el registro local del Ayuntamiento de Utrera.
– Las entidades deberán tener, en el momento de la presentación de la solicitud, una antigüedad mínima de un año de inscripción en el registro de Asociaciones, Fundaciones o cualquier otro de carácter público.
– Carecer de fines de lucro.
– Tener como fines institucionales expresos, según sus propios estatutos, la realización de actividades de cooperación internacional al desarrollo o, en general, el fomento de la solidaridad entre los pueblos con el fin de mejorar las condiciones de vida de su población. En el caso de proyectos destinados a núcleos desfavorecidos de población procedente de países en vías de desarrollo, deberán tener como fines institucionales la atención de los mismos.
– Los requisitos establecidos deberán cumplirse el día de presentación de la solicitud, mantenerse durante el periodo de resolución y, en su caso, durante el periodo de ejecución del proyecto.

Por razones de interés social la Comisión podrá estudiar la posibilidad de aprobar proyectos presentados por ONG que no estén inscritas en el registro de asociaciones y fundaciones del Ayuntamiento de Utrera.

Cuarto. Cuantía.

Para el ejercicio 2017 la financiación de estas subvenciones se realizará con cargo al crédito consignado en la partida presupuestaria C32 2311 49000 del programa presupuestario de gastos de la Delegación de Solidaridad, por la cuantía total máxima de 45.500,00 €.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de las solicitudes, junto con la documentación exigida, será de 20 días hábiles contados a partir de la publicación del extracto de las bases en el Diario Oficial de la Provincia de Sevilla realizado a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS). SE ESTABLECE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DEL 7 DE JUNIO AL 4 DE JULIO, AMBOS INCLUSIVE.

Sexto. Otros datos.
Tanto la solicitud como los anexos a los que se refiere el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de 19 de mayo de 2017, se podrán obtener en la siguiente URL: https://www.utrera.org/opencms/opencms/utrera/content/pciu/index_xmlpage.html, asi como en la sede de la Delegación de Solidaridad del Ayuntamiento de Utrera.

Formularios:

Anexo I-Solicitud

Anexo II-Convenio

Anexo III-Instrucción de Justificación

Tablas 7-1-2

Documento 1-2-3

Documento 4-5