La Policía Local de Utrera realizó controles aleatorios la pasada noche del sábado 26 de agosto. Así, se establecieron diferentes puntos de verificación en las calles de Utrera para determinar el consumo de alcohol, drogas tóxicas y estupefacientes en los conductores.

Los controles se prolongaron a lo largo de toda la noche y dieron como resultado tres positivos en alcohol, dos de carácter administrativo y una de carácter judicial por arrojar el conductor examinado una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0.60 mg/l. De igual forma, en el transcurso de uno de los controles realizados en la Avenida María Auxiliadora, se ha procedido a la detención de un individuo que responde a las iniciales de J.O.A. Sobre dicha persona pesaba orden de búsqueda y detención por un Juzgado de Sanlúcar La Mayor.

Francisco Campanario, delegado de Seguridad Ciudadana, ha indicado que «este tipo de actuaciones llevadas a cabo de forma coordinada con la Guardia Civil previenen los accidentes y trasladan la sensación de seguridad a la población de nuestra localidad».