La Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Utrera, dirigida por María José Ruiz, está llevando a cabo durante las últimas semanas una campaña de choque para la prevención de plagas en toda la red de alcantarillado del municipio, con la finalidad de erradicar la presencia de roedores y cucaracha principalmente.

La encargada de realizar las tareas de prevención es la empresa Pineda Servicios Integrados. Una marca de color en la tapa de la alcantarilla indicará que ha sido tratada.

Como viene siendo habitual, la campaña se ha iniciado con las subidas de las temperaturas, condiciones que favorecen la proliferación tanto de roedores como de insectos, y por tanto, sus ciclos reproductivos coinciden con estas fechas. Es posible que, después de realizar un tratamiento, se pueda observar como algunos insectos salen al exterior de la alcantarilla. Este hecho no constituye motivo de alarma, puesto que los insectos pretenderán huir pero finalmente sufrirán los efectos del insecticida, y poco después aparecerán muertos. Asimismo, los roedores en los días posteriores a comer veneno se pueden hacer más visibles debido a la desorientación que sufren.

Además, las altas temperaturas degradan la materia orgánica más rápidamente, generando malos olores, que suponen un reclamo para estas plagas. Por ello, debemos ser cuidadosos con la limpieza y generación de residuos, para contribuir a mantener un entorno saludable.

Desde la Salubridad Pública se recuerda, que cualquier vecino puede avisar directamente a esta Oficina para comunicar la existencia de plaga en la vía pública en la calle Cristóbal Colón 28 o en el teléfono 955860107.